Una revisión de Clases de Canto Cuerdas Vocales



Los seres humanos tienen las cuerdas vocales (cuerdas vocales o lengüetas de voz) que consisten en pliegues de tejidos situados en la garganta. Estos pliegues de tejidos son los causantes de crear sonidos mediante la vocalización.



Desde mi rol como Docente de Canto, siempre le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales deben de cuidarse, dado que esto afecta el tono que lograremos con nuestra voz. Muchas veces sucede que ciertos mitos como tomar alcohol ayuda a cantar, esto es un gran error, porque con el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión constantes, se verán afectadas por este hábito, u otros que para la voz, son dañinos.



El estudiante de canto debe de comprender, y acceder de buena forma al hecho de admitir que posiblemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta crea tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión afecta la forma en que los pliegues vocales reciben el aire para emitir el sonido. Más allá de que no pasa en todos los casos, el Estudio De Comedias Musicales Rosario Santa Fe stress provoca que los hombros se tensen normalmente y esto va provocando con el tiempo, tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede conseguir.



Cuando sientas opresión en la garganta, puedes eludir lesiones cantando con el diafragma. Deje que el diafragma trabaje por usted. Asimismo tienes que efectuar algunas acciones preparatorias para preparar las cuerdas vocales para la tensión que se avecina.

La garganta, por supuesto, no es el único órgano para generar una aceptable voz y lograr las notas. Hay otros órganos como los dientes, los labios, la lengua y los pulmones y el diafragma. Los pulmones y el diafragma sirven para llegar a las notas precisas al cantar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *